La Escuela fue fundada en 1974 como Escuela Nacional de Títeres, dentro de la órbita de la Dirección Nacional de Enseñanza Artística (DINADEA). Su primer Rector fue Alcides Moreno, siendo la primer y única Escuela de Títeres del interior del país. Luego, en 1986 paso a ser Escuela Nacional de Teatro y Títeres, incorporando además de la carrera de Títeres, la carrera de Actor. Seguidamente, en 1987 incorporó las carreras de Dirección y Profesor de Teatro, cuyo primer Rector fue Pepe Costa, dando respuesta a un anhelo histórico de toda la comunidad teatral de la ciudad de Rosario. En 1997 dentro del marco de la Ley de Transferencia de Establecimientos Educativos, la Escuela es transferida al Gobierno de la provincia de Santa Fe.

En 1974, la Escuela comenzó a funcionar en la Escuela Provincial de Enseñanza Media Las Heras (Falucho 238 bis). Luego, se mudó de barrio y la calle Córdoba 1186 (casi esquina Mitre) fue su residencia. Seguidamente se trasladó a Pasaje Araya 950, y desde allí se muda a la dirección actual: Viamonte 1993, compartiendo las instalaciones con la Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria.

La Escuela de Teatro y Títeres de Rosario es un espacio de formación, encuentro y producción para los artistas de la ciudad. En distintos edificios, con distintas autoridades, en distintos momentos históricos del país, la Escuela es un lugar desde donde pensar, sentir, decir y donde los teatreros y titiriteros tienen un referente para sus poéticas, sus formas de producción y su relación con la cultura de Rosario.

Formación Docente en arte

  • Profesorado de Teatro con orientación en Actuación. (Duración: 4 años)
  • Profesorado de Teatro con orientación en Teatro de Títeres. (Duración: 4 años)

Formación Artística Profesional Superior

  • Tecnicatura en Teatro con itinerario en Actuación. (Duración: 4 años)
  • Tecnicatura en Teatro con itinerario en Dirección Teatral. (Duración: 4 años)
  • Tecnicatura en Teatro con itinerario en Teatro de Títeres. (Duración: 4 años)

Contacto