Con una clase de graduación media de treinta estudiantes, este Instituto de Formación Superior es ampliamente considerado como el semillero actoral más importante de Santa Fe y su zona.

Tanto su Tecnicatura en Promoción Socio Cultural (Actor/ Actriz) como su Profesorado en Teatro, la distinguen constantemente como una Escuela de artes escénicas, reconocida por su preocupación en la educación teatral, tanto en el campo social como en el académico.

Recibe estudiantes de otros países y, fundamentalmente, de la zona centro de nuestra provincia y de diferentes localidades de Entre Ríos.

Entre sus egresados se destacan Gestores de Espacios Socio – Culturales, que desarrollan sus actividades tanto en la ciudad de Santa Fe (Centro Cultural y Social El Birri, El Taller, Latreinta sesentayocho); como en localidades del interior provincial (Tacurú Hormiguero Cultural, San Carlos Centro) y por fuera del territorio santafesino (Merendero Khalil, San Salvador – Entre Ríos; entre otras experiencias. Esto destaca su nivel de enseñanza, el mismo que ha permitido que gran parte del cuerpo docente y su Director actual también sean egresados de esta institución.

Al calor de la Escuela y en la búsqueda de resguardar y difundir el acerbo patrimonial del teatro local y sus artistas, se inauguró en 2018 el Programa de Documentación Teatral “Prof. Verónica Bucci”, que funciona en la institución y que, a partir de registros propios y de donaciones de archivos de artistas locales, trabaja en la creación, acopio y digitalización de materiales teatrales de la ciudad de Santa Fe (obras y conferencias, elementos de difusión, bocetos de escenografías y vestuarios, fotografías, recortes periodísticos, entre otros).

Formación Docente en arte

  • Profesorado de Teatro. (Duración: 4 años)
  • Formación Artística Profesional Superior
  • Tecnicatura en Promoción Sociocultural en Teatro (Actor-Actriz). (Duración: 3 años)

Contacto

Galería

Escuela Provincial de Teatro N° 3200