A PASITOS DE TENER EL EDIFICIO PROPIO

LA ESCUELA PROVINCIAL DE ARTE NRO 3 DE VENADO TUERTO YA TIENE TERRENO DONDE SE ERIGIRÁ SU NUEVO EDIFICIO


La Honorable Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de ley que acepta la donación al Gobierno provincial de un terreno que la Municipalidad de Venado Tuerto hizo efectiva en 2019, con afectación al Ministerio de Educación, y que será destinado a la construcción del edificio de la 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐭𝐞 𝐍º 𝟑 de esa localidad.
El tratamiento del citado proyecto fue solicitado por el Poder Ejecutivo mediante decreto 330/2021, obteniendo sanción definitiva este jueves, en la última sesión del periodo extraordinario.
A partir de la aceptación de la donación, el Ministerio de Cultura, junto con el ministerio de Educación, a través de la Regional VII, concretarán la elaboración del proyecto definitivo para la construcción del edificio.
La subsecretaria de Educación Artística, Bárbara Zapata, recordó que “la Escuela Provincial de Arte Nº 3 ofrece distintas modalidades de formación para los alumnos de la región. En el nivel secundario, el Bachillerato en Artes Audiovisuales, especializado en Realización Audiovisual: y en nivel superior, los profesorados de Teatro y de Artes Audiovisuales, con orientación en Realización”.
Las fotos corresponden al edificio actual (alquilado), y al terrero donde se proyecta el futuro edificio.